Cada vez es más habitual recurrir a internet para buscar información, recambios o marcas de coche. Las ventas tanto en físico como online en el sector automovilístico se han disparado en los últimos años. En este post te contamos cuáles son los repuestos de coche más demandados originales y alternativos.

¿Cuáles son los repuestos de coche más demandados?

Con el paso del tiempo las piezas de los coches se desgastan o estropean y precisan un cambio. Faros, motores, capós, cajas de cambios… ¿Cuáles son los accesorios de coches más solicitados? En muchos casos aquellos que se dañan con golpes y rozaduras. También piezas de las puertas y las ventanillas. 

Amortiguadores

Los sistemas de amortiguación son uno de los recambios de coche más demandados a pesar de su elevado coste. Son la pieza más importante del sistema de suspensión de los coches y a la vez la que más expuesta está al desgaste. Los fabricantes de piezas de coche aseguran que un amortiguador rinde al 100% hasta los 40.000 km de media aproximadamente. Lo ideal es cambiarlos como máximo entre los 60.000 y los 80.000 kilómetros.

Cajas de cambio

Hay cajas de cambio de diferentes tipos: manuales, automáticas,  secuenciales… Son las encargadas de aumentar el par de salida o cambiar la velocidad del motor. Un exceso de kilómetros o un mal mantenimiento son las causas principales de averías en cajas de cambio. Uno de los síntomas de que necesitamos cambiar la caja de cambio de nuestro vehículo es la dificultad al meter las marchas. 

Sistema de transmisión

El sistema de transmisión es lo que permite que las ruedas motrices tengan el movimiento y potencia necesarios para funcionar. Está compuesto por el embrague, la caja de cambios, el árbol de transmisión, el grupo cónico-diferencial y los palieres. Con el tiempo o por la falta de mantenimiento, un vehículo puede comenzar a presentar desperfectos. Es el momento de buscar un recambio para la transmisión del coche.

Pinzas de freno

Las pinzas de freno se encargan de ejercer presión a través de un pistón sobre las pastillas y producen el rozamiento contra el disco de freno. Algunos indicios de que debemos cambiar las piezas son: ruidos al frenar, pérdida de eficacia de los frenos u olor a quemado cuando se frena de forma continua. No son un accesorio de auto que esté expuesto a rozamiento constante pero sí pueden averiarse o desgastarse.

Neumáticos

Uno de los recambios del coche que requiere de cambio constante son los neumáticos. Es fundamental que se encuentren en buen estado para evitar accidentes en la carretera. Podríamos decir que los neumáticos son el repuesto de coche por excelencia. El período de cambio de las ruedas depende del tipo de conducción, de los kilómetros y el tipo de vías por las que se circule. Pero por lo general deben cambiarse cada 40.000 0 50.000 kilómetros. 

Otros factores que indican la necesidad de cambiar los neumáticos son orificios, deformaciones o visibilidad de los alambres interiores. En este caso deberán cambiarse inmediatamente sin esperar al kilometraje habitual. 

Alternadores

El alternador de un coche es el dispositivo que proporciona corriente eléctrica para recargar y mantener la batería y suministrar corriente a los sistemas eléctricos. La vida útil de un alternador suele estar entre los 200.000 y los 400.000 kilómetros. Sin embargo es probable que alguno de sus componentes tenga que ser reparado o sustituído en ese período, como es el caso de las baterías. Suelen durar cuatro años aproximadamente, a partir de ahí es habitual tener que adquirir un recambio para el coche.

Correa de distribución

Los fabricantes recomiendan un kilometraje máximo a partir del cual es conveniente cambiar la correa de distribución. Dependiendo de la marca el intervalo puede oscilar entre los 65.000 y los 130.000 kilómetros. La zona por la que circules influirá notablemente en el tiempo de vida de la correa de distribución. Si circulas habitualmente por zonas urbanas la vida durabilidad de la correa puede disminuir un 20-25%. En cambio, por zonas de autopista o vías rápidas la duración suele ser más exacta en relación a la estimación del fabricante. 

Los coches con los años necesitan cambios de ciertas piezas. Muchas veces los conocimientos que tienen los clientes sobre este sector son limitados y es complicado conocer qué recambios de coche se necesitan. En Ibexparts ofrecemos asesoramiento para encontrar los mejores repuestos y accesorios tanto originales como alternativos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte! 

 

    X
    Bienvenido a ibexparts.com